Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Telecinco lidera 2015 y amplía su distancia respecto a Antena 3

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Victor Hugo

avatar
 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Miér 06 Ene 2016, 12:32 am

 


Con el 2016 recién estrenado, a las cadenas de televisión les toca hacer balance de los doce últimos meses. Telecinco, líder de audiencia por cuarto año consecutivo, no puede pedir mucho más al nuevo año. Con un 14,8% de cuota de pantalla, la principal cadena de Mediaset ha logrado crecer tres décimas respecto al año anterior y ampliar distancias con su competidor directo, Antena 3, que baja dos décimas y se queda en un 13,4%. Por su parte, La 1 mantiene la tercera posición (9,8%) con dos décimas menos, salvando los resultados del grupo gracias al crecimiento de Clan y el Canal 24 horas. En las segundas cadenas, Cuatro (7,2%) reduce su diferencia con La Sexta (7,4%). La gran subida, sin embargo, la protagonizan las cadenas temáticas de pago (6,8%), que, gracias al aumento de abonados (ya hay 5,3 millones de hogares con canales premium) crecen seis décimas. También hay que destacar el ascenso de 13TV, que cierra 2015 con un 2%.
El cierre de nueve cadenas de la TDT en 2014, ha acentuado este año el descenso de audiencia en los canales temáticos en abierto. Algo que puede cambiar con la llegada de seis nuevas emisoras en 2016, propiedad de los grupos Mediaset, Atresmedia, Kiss TV, Real Madrid TV, 13TV y Secuoya. Las cinco grandes generalistas suman ya el 52,7% de la audiencia, casi un punto más que en 2014. También se ha acentuado el duopolio: Mediaset y Atresmedia reúnen el 58% de cuota de pantalla y reciben el 86% de la inversión publicitaria en televisión, que crece por segundo año consecutivo hasta rondar los 2.050 millones de euros, tal y como refleja el informe de Barlovento Comunicacion elaborado con datos de Kantar Media.

Cadena a cadena

Con la lupa sobre los datos, el éxito de Telecinco se explica, en parte, por su fortaleza en prácticamente todas las franjas de lunes a viernes, exceptuando la sobremesa. Además se impone en casi todos los ámbitos geográficos, a excepción de las Castillas, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña. Gran parte del secreto de este triunfo es que su público es eminentemente femenino, especialmente jóvenes entre 13 y 24 años y mayores de 55, y y son ellas las que dominan el mando. Por géneros, Mediaset domina en entretenimiento: «La Voz», «Gran Hermano VIP» y «Supervivientes» se encuentran entre los espacios más vistos de este área.
Su gran rival, Antena 3 tiene que conformarse con el liderazgo en el ámbito de la ficción, donde se refugian gran parte de sus éxitos: «Allí abajo», «Bajo sospecha» y «Mar de plástico». Las series le permiten liderar las sobremesas de lunes a viernes gracias a «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo». La cadena de referencia para los hombres entre 45 y 54 años logra imponerse sábados y domingos.
La 1, con dudas en su modelo empresarial, se resiente sin el empuje de la Champions (el deporte rey en audiencias en abierto), que pasó a Antena 3 en septiembre, aunque firma éxitos como «En la tuya o en la mía», «Cuéntame» o «MasterChef». Se mantiene como el canal de las grandes citas, como Eurovisión o las campanadas.

Año de informativos

El intenso año electoral se ha notado en el crecimiento del Canal 24 Horas. TVE (La 1 y 24 Horas) se ha impuesto también en los informativos de sobremesa de lunes a viernes y la edición de noche de sábados y domingos, aunque el triunfo global es para Telecinco.


Fuente



Usuario
                                    █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█
                                 τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs

GANADOR DEL PREMIO:
Spoiler:


http://radioone.com.ve


Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno