Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Se acentúa la crisis en la histórica FM Rock&Pop 95.9

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

DetectiveMonk

avatar
 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 04 Feb 2016, 11:15 am

 




ARGENTINA | Marcó una época y cambió el modo de hacer Radio. Fue líder inalcanzable durante décadas pero desde hace un tiempo la 95.9 agoniza. Falta de pagos a los periodistas, problemas de infraestructura y mucha incertidumbre sobre el futuro de la emisora que está lejos de lo que logró ser.

Entre lágrimas, Mario Pergolini se despedía por última vez de Cuál es?, su mítico ciclo de las mañanas de Rock & Pop. Tal vez esa tristeza tenía que ver con que imaginaba qué iba a ser del futuro de la emisora que cambió para siempre la historia de la Radiofonía en las décadas del 80 y 90, pero que hoy, por culpa de los egos y los intereses comerciales y políticos, agoniza en una profunda crisis económica.

Todo empezó con la aparición de Vorterix y se profundizó hace dos años con la venta de la 95.9 del grupo de Raúl Moneta al de Spolzski, el mismo empresario con el que Mario se había asociado para iniciar su proyecto radial. Con las dos señales en la misma empresa, Pergolini hizo pesar su nombre y Rock & Pop empezó a desarticularse.

Hoy la situación es crítica, se adeudan sueldos, falta inversión, hay problemas de infraestructura y lo único que se sabe con certeza es que el futuro es incierto. La crisis es muy profunda en todo el Grupo 23 (la padecen también los diarios Tiempo Argentino y El Argentino) pero en Rock & Pop viene hace tiempo. “Nunca fue una Radio especialmente beneficiada por la pauta oficial, a pesar de que el Grupo 23 recibía mucho dinero de parte del Gobierno, Rock and pop era claramente la que menos obtenía”, cuenta una de las voces importantes de la emisora que, preocupada por la situación, pide que su nombre no sea revelado.

Ante esta situación, algunos periodistas aprovechan ofertas para mudarse a otros medios como el caso de Gente Sexy, el ciclo de las mañanas y uno de los más escuchados de su programación, que no tuvo otra opción más que cambiarse a FM Blue 100.7. “Se van por los manejos desprolijos de la Radio, meses sin cobrar, cheques rechazados, cero presupuesto para artística, producción y la falta de una cabeza que conduzca. Ni siquiera había sillas en el estudio por momentos. Un destrato permanente que los llevó a escuchar la propuesta de Blue”, explica un cercano allegado al ciclo de Clemente Cancela, Santiago Calori y Joe Fernández.

Al ingresar por la calle Conde al 900 uno se encuentra con las ruinas de lo que alguna vez fue la Radio imbatible. No andan los equipos de aire acondicionado, las sillas están todas rotas, “quedan cuatro auriculares sanos, lo que se rompe no hay cómo reemplazarlo. Se repara si se puede y si no, ya está”, confiesa uno de los empleados, que hace malabares para que su programa esté al aire. “Cada vez hay menos personal”, agrega y apunta directo a Szpolski: “Desde que agarró él (en 2013) empezaron los problemas”.

Aparecieron demoras en los pagos y se armó una programación desde afuera, con el fin de que no funcionara. Mario Pergolini fue nombrado director de todas las Radios del grupo y él nombró a Gustavo Olmedo como director artístico en Rock and Pop (que en estos días dejará de serlo). Mario lo nombró desde afuera con la idea de armar una programación que le molestara lo menos posible. Desarmó Day Tripper (programa emblemático) y mandó a Juan Di Natale con Eduardo de la Puente a las 16 (un horario poco importante en Radio), y no les dio alternativas: si no, se quedaban afuera. “Todo estuvo hecho para que la Radio funcionara de la peor manera posible”. Pero ¿qué pasó en el medio? La programación, con todas las limitaciones que tuvo, no anduvo para nada mal. “No se estrelló como esperaban”, afirma en off este conductor.

-¿Qué sentís cuando Pergolini dice que no tiene nada que ver?

-Hay testigos, pruebas y todo que a Gustavo Olmedo lo nombró Mario, no Szpolski. Entonces cuando él dice que hace 5 años que no tiene nada que ver con Rock & Pop, es mentira. Ahora no tiene cargos porque Vorterix administrativamente está afuera del Grupo 23. Pero hace dos años lo nombraron a él director de las radios y decidió sacar a Closs de Rock & Pop y llevarlo a Radio América, por ejemplo. Él se reunía con conductores para llevarlos a esa radio. Hay muchas cosas… Por algún motivo hay gente que tiene protección mediática y no se dicen las cosas con la crudeza con la que se cae en otros.

-¿Esto es por cuestión de ego?

-Es un ensañamiento totalmente injustificado. Porque si fuera contra el medio todo bien, pero hay gente laburando… Pergolini sacó a la Negra Vernaci del medio para que no le hiciera competencia a la mañana y encima le echó la culpa a Olmedo. Pero no tuvo en cuenta que su Vorterix no es ni exitosa, ni masiva. Si a él no lo escucha nadie a la mañana no es porque esté la Negra en Radio con Vos… Cada uno fracasa por sus propios medios.

-¿Rock & Pop puede terminarse?

-Creo que es una marca que no resiste muchas vueltas más, ya debería ser manejada por alguien que quiera darle un valor y no deteriorarla. Pueden llegar a convertirla en una Radio musical y listo, pero no lo sé, no depende de mí. No sé si se la van a quedar, si la van a vender, todos los días hay un rumor nuevo sobre el tema-. Es todo bastante incierto.

FUENTE: DeRadios.com



http://loop.lantalks.com


#2

leor91

avatar
 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Jue 04 Feb 2016, 9:39 pm

 
En su momento, se rumoreaba que al existir vorterix y r&p iban a fusionar, pergolinni lo desmintió, ahora parece contradecirse. Esto se asemeja a lo que pasa con la tele cuando hay dos cannales con el mismo target, uno se vacía hasta que desaparece y otro es relanzado. me parece que si no aparece alguien a ultimo minuto que la compre, la van a hacer musical y luego va a desaparecer





#3

DetectiveMonk

avatar
 
Miembro Univers.
Miembro Univers.

Posted el Vie 05 Feb 2016, 6:22 pm

 
@leor91 escribió:En su momento, se rumoreaba que al existir vorterix y r&p iban a fusionar, pergolinni lo desmintió, ahora parece contradecirse. Esto se asemeja a lo que pasa con la tele cuando hay dos cannales con el mismo target, uno se vacía hasta que desaparece y otro es relanzado. me parece que si no aparece alguien a ultimo minuto que la compre, la van a hacer musical y luego va a desaparecer

Hay muchos rumores. Ahora se anda diciendo que, debido al fuerte conflicto gremial desatado en el Grupo Veintitres, Mario Pergolini compraría Vorterix en su totalidad: desde los porcentajes de sociedad hasta la frecuencia FM.

Cabe mencionar que este año, Vorterix 92.1 será una radio más musical según trascendió: de hecho Bonadeo se fue de la radio y se anuncia una programación 2016 muy diferente a la del año pasado.

El futuro de R&P es muy incierto. Eliminar una marca legendaria es todo un tema que dejaría tela para cortar, pero creo que debieron haber optado por un cambio de perfil (hacia la electrónica como se llegó a decir que sería). Dos radios hermanas enfocadas a la misma música, mismo público y mismo contenido NO pueden convivir entre si, es una cuestión de lógica.



http://loop.lantalks.com


#4

JOACO

avatar
 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Sáb 27 Feb 2016, 12:45 am

 
[size=39]El grupo Fenix Entertainment compró la Rock & Pop[/size]

 grupo Fenix Entretainment, líder en la industria del entretenimiento, concretó esta noche la compra de la Rock & Pop, emisora que hasta hoy era manejada por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.



La radio, fundada por Daniel Grinbank, atravesaba una difícil situación económica y adeudaba el sueldo de los empleados y aguinaldos desde hace dos meses. Además sufrió el alejamiento de su director, Gustavo Olmedo, quien fue reemplazado por Pablo Valente.
"Veníamos hace un par de semanas negociando la compra de la empresa. Como compañía de entretenimientos nos pareció una buena oportunidad", dijo a LA NACION, Marcelo Figoli, presidente de Fenix Entertainment Group, quien evitó precisar el monto de la operación.



La empresa especializada en la organización de shows musicales se caracteriza por su diversidad. En noviembre del 2012 compró el predio de La Rural, en febrero de este año trajó la Fórmula E a Buenos Aires, y organizó el Personal Fest o el Lollapalooza. Además trajo al país a artistas como Luis Miguel, o Ricardo Arjona.
"Nuestra compañía tiene una mirada 360 de lo que es el entretenimiento. Somos una compañía global. Ese es el objetivo cuando anunciamos la incorporación de nuevas empresas", agregó Figoli.



Al ser consultado sobre las condiciones en las cuales adquirieron a la radio, señaló que se encuentra en un momento de "stress financiero, pero tiene un potencial enorme" y que confían en las figuras de la emisora para poder normalizarla.
"Las figuras más importantes, como Juan Di Natale, fueron parte de la decisión de la compra ya que sentimos que son parte del patrimonio de la radio. Recién hoy se firmaron los papeles, pero Pablo [Valente] está haciendo una propuesta de reprogramación de la grilla", dijo.
Pero los problemas no eran sólo financieros. El conductor Eduardo de la Puente, un histórico de la emisora de rock, acusó a su ex compañero Mario Pergolini del presente de la radio que sufre falta de inversión y tiene problemas de infraestructura.
"Esto no fue algo que pasó de la noche a la mañana", señaló Grinbank, fundador y primer director de la Rock and Pop, en una reciente entrevista a la revista Rolling Stone.
La emisora reformó y modernizó a la radiofonía argentina con programas desestructurados que tuvieron gran aceptación en el público más joven. El gran golpe fue lo causó la salida de Mario Pergolini, el gran emblema de la Rock and Pop que pateó el tablero, fundó Vorterix y se fue. Allí el share cayó del 9,15 al 6 por ciento.



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#5

Contenido patrocinado


 

Posted

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno