Univers

Foro de Televisión y TDT en Latinoamérica UNIVERS


No estás conectado. Conéctate o registrate

 
 

Directv deberá pagar $13.000 millones al Estado: ANTV

Mensaje (Página 1 de 1.)

#1

Deetz87

avatar
 
Moderador Profesional!
Moderador Profesional!

Posted el Jue 03 Mar 2016, 9:03 pm

 
La empresa, por su parte, asegura que es la Autoridad quien le adeuda.




La Autoridad Nacional de Televisión (antes, Comisión Nacional de Televisión, CNTV) informó que el Consejo de Estado reconoció a su favor más de $13.000 millones que Directv tendrá que pagar por concepto de una disputa que se remonta a 2002.

Los hechos se originaron entre el 2002 y el 2005 ante la negativa de las empresas Sky Colombia S.A y Galaxy de Colombia S.A, hoy DirecTV, de hacer el pago que la CNTV había calculado por concepto de la prestación del servicio a cada usuario.

El desajuste se debe a que Directv, que su fusionó con Sky, aportaría sólo sobre la suscripción mensual de los usuarios al servicio que prestaba y no sobre, por ejemplo, el arrendamiento de los decodificadores, que son necesarios para la prestación del servicio. Por esto último, el Consejo de Estado negó las demandas de Directv.

Sobre el desajuste, la CNTV había evidenciado que las empresas “no liquidaban la compensación sobre el 100% del total de los ingresos brutos percibidos”, como dictaban los contratos vigentes para la época, “sino sobre el 60% del valor pagado por los suscriptores dependiendo del plan contratado”.
La CNTV en 2002 y 2003 ordenó al operador pagar el reajuste, lo cual fue demandado por Sky Colombia S.A., “alegando que la compensación debía calcularse solamente sobre los valores que pagan los usuarios por los paquetes de programación contratados y no sobre el valor total facturado, argumento que fue rebatido por la CNTV”, según la ANTV.

Al respecto, Directv respondió que a la fecha esta empresa no tiene ninguna deuda con la ANTV. Explicó que: “El Consejo de Estado en su revisión de las resoluciones emitidas por la CNTV que ordenaban a Directv el pago liquidando sobre el 100% del total de los ingresos brutos percibidos, incluyendo el arrendamiento de los decodificadores, determinó que el cálculo de la liquidación debe realizarse con una tasa del 7,5% de los ingresos y no del 10% como erróneamente, en su momento, lo estableció la CNTV”.

A partir de esa decisión, Directv asegura que quien tendría que hacer una devolución monetaria es la ANTV. Agregó que “el Consejo de Estado en sentencia del 12 de marzo de 2014, declara nulas por vicios de forma, algunas de las resoluciones de la CNTV donde se objetaba la autoliquidación realizada en su momento por Sky Colombia S.A. y Galaxy de Colombia S.A”.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/economia/directv-debera-pagar-13000-millones-al-estado-antv-articulo-619871





#2

JOACO

avatar
 
Owner Comunnity
Owner Comunnity

Posted el Jue 03 Mar 2016, 9:56 pm

 
SKY Colombia WT 



+Joaco escribió:i am the dark lord of evil Afilando  




http://www.jzplay.xyz


#3

Yoshi

avatar
 
Premium Univers
Premium Univers

Posted el Vie 04 Mar 2016, 1:52 pm

 

*
POPULAR

@JOACO escribió:SKY Colombia WT 

Joaco, ese es uno de los 2 nombres comerciales de DTV Colombia actualmente saca lengua



La vida es un PC  Contento




#4

Contenido patrocinado


 

Posted

 





Mensaje (Página 1 de 1.)

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


  • Publicaciones:
  • Miembros:
  • ¡Bienvenid@!:
  • Máximos Conectados: La mayor cantidad de usuarios en línea fue 224 el Lun 19 Sep 2016, 10:14 am.

En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado
Usuarios navegando en este foro: Ninguno